Lowell Disability Lawyer

  • Toll Free (888) 295-4955

    Local (978) 970-2211

  • ¿Cómo manejar preguntas sobre su discapacidad mental?

    Un componente clave en las demandas por discapacidad, no es sólo la capacidad física del demandante para trabajar, sino también la capacidad psíquica del mismo. En la audiencia por discapacidad, el juez o su abogado de discapacidad del Seguro Social de Lowell le podrían hacer preguntas relacionadas con su “capacidad funcional residual mental”. Aquí exponemos algunos ejemplos:Llame al abogado de discapacidad del Seguro Social de Lowell

    Su abogado de discapacidad del Seguro Social de Lowell le podría hacer preguntas sobre su habilidad para entender, realizar y recordar instrucciones simples. Esto es relevante porque establecerá si es capaz de llevar a cabo los requerimientos mínimos de un trabajo básico sedentario. El estudio de abogados de discapacidad del Seguro Social de Lowell le podría preguntar si es capaz de recordar localizaciones y procedimientos simples, llevar a cabo instrucciones sencillas y mantener la concentración por períodos largos de tiempo. También le podrían preguntar si puede presentarse a tiempo y ser puntual, así como si es capaz de mantener una rutina ordinaria sin supervisión especial. Estos requerimientos pueden parecer básicos, pero si no es capaz de satisfacer ninguno de ellos, es muy probable que lo declaren discapacitado.

    Su abogado de discapacidad del Seguro Social de Lowell le puede preguntar si es capaz de trabajar durante una jornada y semana normal de trabajo sin que sus síntomas mentales se lo impidan, así como si es capaz de trabajar con otras personas de forma exitosa sin distraerse.

    Otra vía del interrogatorio  del estudio de abogados de discapacidad del Seguro Social de Lowell está relacionada con criterio y comentarios. ¿Es capaz de tomar decisiones sencillas relacionadas con el trabajo por sí mismo?, y ¿se puede confiar en que usted es consciente de peligros y que tomará las medidas apropiadas? Su abogado de discapacidad del Seguro Social de Lowell querrá aclarar si puede trabajar bien con otras personas. En caso de necesidad, ¿puede hacer preguntas y solicitar ayuda?; y ¿puede responder apropiadamente sin que sus síntomas mentales interfieran?

    Asegúrese de estar preparado para la audiencia por discapacidad. Llame al abogado de discapacidad del Seguro Social de Lowell Gerard A. Palma al 888-295-4955.

    Free Initial Consultation

    List the medical conditions that affect your ability to work:

    1.

    2.

    Please leave this field empty.
    I have read the disclaimer.
    captcha

    Free E-Book

    "Free E-Book and Tips"

    Enter your email below to receive our free e-book

    Free Download

    13 Suggestions for
    Disability Claimants

    Download this free brochure PDF immediately. (No registration is required.)