Lowell Disability Lawyer

  • Toll Free (888) 295-4955

    Local (978) 970-2211

  • Nuestro Abogado de Massachusetts Especialista en el Seguro Social le Aconseja que Sea Cuidadoso al Reclamar Beneficios

    gavel Abogado de Massachusetts Especialista en el Seguro SocialCuando la Administración del Seguro Social (SSA) detecta algún testimonio falso en algún reclamo de beneficios, podría acusar a la parte reclamante de fraude criminal, según nos explica nuestro Abogado de Massachusetts Especialista en el Seguro Social.

    Hechos Relevantes

    Nuestro abogado de Massachusetts Especialista en Seguro Social define un hecho material como uno en el que la SSA se basa para determinar la elegibilidad para los beneficios. Quienes reclaman Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) cometen fraude si tergiversan o causan que cualquier otra persona tergiverse un hecho material. Ejemplos:

    • Un reclamante de los beneficios SSI para personas con ingresos bajos y poco o ningún bien de valor neto, es dueño de un vehículo de valor sustancial que haría que él/ella no fuera elegible para SSI, por lo que intencionalmente retuvo y ocultó esta información para que de manera fraudulenta le pudieran otorgar los beneficios.
    • Un reclamante solicitó beneficios por incapacidad causada por depresión y ansiedad. Para hacer que su reclamación pareciera convincente, él/ella engañó a los proveedores de atención de salud exagerando la forma en que sus síntomas incapacitaban su vida diaria. Tomando en consideración estas exageraciones, los proveedores de salud prepararon informes que indebidamente dramatizaban la reclamación.
    • Cuando un reclamante solicita los beneficios por incapacidad, él/ella declaró que asistió a la escuela sólo hasta el sexto grado, cuando en realidad él/ella había completado los estudios para recibir y recibió un diploma de equivalencia. El reclamante pensó que informar una educación menor mejoraría sus posibilidades para obtener los beneficios.

    Ingresos Demandante

    La SSA determina la elegibilidad de SSI o SSDI de acuerdo a los ingresos del reclamante. Los reclamantes que tergiversan o mienten sobre sus ingresos para cualificar de manera injusta para los beneficios cometen fraude. Ejemplos:

    • Un reclamante que trabaja por cuenta propia solicitó los beneficios por incapacidad debido a una lesión en la cabeza. Debido a que el reclamante no había pagado los impuestos del Seguro Social, él/ella no podía recibir SSDI. Este reclamante sería inelegible para el SSI debido a sus ingresos netos del trabajo por cuenta propia superan el límite de SSI, ocultando efectivamente lo que se obtuvo de la SSA.
    • Un reclamante de SSDI dijo a la SSA que él/ella no había podido trabajar desde febrero de 2009, pero, de hecho, cuando presentó la reclamación había trabajado hasta junio de 2012. El reclamante tergiversó la historia del trabajo para obtener más crédito de pago por beneficios de incapacidad.

    Relevancia con la Reclamación

    Los reclamantes cometen fraude si no reportan algo que podría afectar las reclamaciones de sus propios beneficios por incapacidad o los beneficios de otra persona. Ejemplos:

    • Un reclamante soltero recibió beneficios de SSI. Cuando se casó, los ingresos de su cónyuge hicieron que el reclamante ya no fuera elegible para recibir los beneficios de SSI. Consciente de que el cambio en su estado civil le hacía inelegible para beneficios adicionales, el reclamante decidió no informar a la SSA del matrimonio.
    • Un reclamante recibe tanto pagos del Seguro Social como pagos de jubilación del gobierno estatal para los cónyuges de sus empleados. Cuando el cónyuge murió, la muerte no se informó a la SSA ya que informar el hecho pondría fin al derecho a recibir los pagos del doble beneficio.
    • Un reclamante recibió pagos de SSDI como representante de un beneficiario residente menor de edad. Cuando el niño se mudó, el demandante no informó sobre la reubicación porque deseaba seguir recibiendo los beneficios. Un abogado de Massachusetts especialista en Seguro Social le aconsejó evitar problemas y que lo informara.
    • El hermano y representante de un beneficiario por incapacitad decidió no notificar a la SSA acerca de la muerte de su hermano para poder continuar recibiendo los beneficios de SSDI.

    Representantes de Beneficiarios

    En algunas reclamaciones, la SSA designa representantes de beneficiarios para recibir pagos por incapacidad en nombre de los beneficiarios reales. La ley requiere que los representantes de beneficiarios utilicen los pagos para atender los deseos y necesidades de los verdaderos destinatarios, y comete fraude quien usa el dinero para otros fines. Ejemplos:

    • Un padre que actúa como representante de beneficiario designado de su hija con incapacidad, utiliza los pagos para reducir su deuda personal en lugar de atender las necesidades de su hija.
    • Una representante de beneficiario de su madre incapacitada utilizó los pagos para comprar ropa, suministros escolares y materiales extraescolares de sus hijos en lugar de los gastos necesarios para atender adecuadamente a su madre.

    Números de Seguro Social

    Comete fraude cualquiera que para cualificar a beneficios o aumentar la cantidad del beneficio utiliza información falsa para abrir una cuenta de Seguro Social o establecer un registro de Seguro Social o utiliza un número de seguro social falso o un número emitido a otra persona. Ejemplos:

    • Un individuo que ilegalmente vive en EE.UU., sin número de Seguro Social, no podría presentar una reclamación de beneficios de SSDI. Para calificar a estos beneficios utilizó un certificado de nacimiento falso para solicitar un número de Seguro Social que, cuando se emitió, de manera fraudulenta lo utilizó para hacer una reclamación de SSDI.
    • Una persona no era elegible para los beneficios de SSDI porque existía una orden de arresto para su arresto. Solicitó los beneficios de SSDI después de robar el número de Seguro Social de su ex novio.

    Sanciones

    Por una condena de fraude al Seguro Social, las multas pueden ser de hasta $10,000, encarcelamiento de hasta 15 años o una multa y pena de prisión, dependiendo de la(s) violación(es). La Fiscalía que trabaja fraudes al Seguro Social podría proceder incluso si la SSA no ha realizado ningún pago de beneficios por reclamaciones fraudulentas.

    Para obtener una convicción, el fiscal debe probar que el acusado tenía la intención de estafar. Cualquier persona acusada de fraude o de mentir en una solicitud debe ponerse en contacto con un Abogado de Massachusetts Especialista en Seguro Social para recibir ayuda de inmediato.

    Ayuda de un Abogado de Massachusetts Especialista en Seguro Social

    El Licenciado Gerard Palma, abogado de Massachusetts especializado en el Seguro Social, ofrece asistencia con reclamaciones de SSDI y SSI para clientes que no pueden trabajar por razones de salud o de incapacidad a largo plazo. El proceso para obtener beneficios por incapacidad puede ser lento y arduo, y la mayoría de los reclamantes encuentran que el derecho sustantivo y el procedimiento de la SSA son complejos y confusos. Las Oficinas Legales Palma toman con mucha seriedad las reclamaciones al Seguro Social, ya que estos beneficios muchas veces son necesidades financieras esenciales de la familia.

    Naturalmente, los nuevos clientes tienen preocupaciones acerca de los costos y no poder pagar por un abogado con experiencia especializada en incapacidades. Sin duda, contratar a un abogado de Massachusetts especialista en el Seguro Social, de las Oficinas Legales Palma, para que le represente y ayude con la SSA, es la mejor inversión que un reclamante pueda realizar. El acuerdo se hace sin pago inicial y sin cargo en lo absoluto a menos que el reclamo tenga éxito y se consiga el pago de algún beneficio.

    Las Oficinas Legales Palma ofrecen a sus clientes servicio por honorarios sujetos a que se obtengan los beneficios y son pagados como porciones de los beneficios retroactivos que se recuperen. Ninguna parte del pago proviene del beneficio mensual regular. La cantidad normal es un 25 por ciento de la cantidad que se recibe retroactivamente de la reclamación al SSA, ello sujeto a una tarifa máxima.

    Póngase en contacto con la Oficina Legal Palma hoy, llamando al (888) 295-4955 para una consulta gratuita con un abogado de Massachusetts especialista en Seguro Social, una evaluación de su caso y responder a todas sus preguntas.

    Free Initial Consultation

    List the medical conditions that affect your ability to work:

    1.

    2.

    Please leave this field empty.
    I have read the disclaimer.
    captcha

    Free E-Book

    "Free E-Book and Tips"

    Enter your email below to receive our free e-book

    Free Download

    13 Suggestions for
    Disability Claimants

    Download this free brochure PDF immediately. (No registration is required.)