Lowell Disability Lawyer

  • Toll Free (888) 295-4955

    Local (978) 970-2211

  • Solicitar los beneficios por incapacidad del Seguro Social

    Como cualquier abogado de incapacidad en Nueva Hampshire o Massachusetts le puede decir, una aplicación completa y correcta puede mejorar sus probabilidades de aprobación para los beneficios por incapacidad del Seguro Social. Aunque puede solicitar los beneficios por incapacidad sin un abogado, podría ser mejor tener un abogado trabajando con su caso desde el principio. ¿Por qué? Los consejos de un abogado puede ayudarle a evitar errores en su aplicación que puede comprometer o retrasar su demanda.

    Las maneras de aplicar

    La Administración del Seguro Social le da tres meses para aplicar. Se puede solicitar: (1) en persona en la oficina local más cercana, (2) por teléfono o (3) por Internet a través del sitio web de la Administración del Seguro Social, www.ssa.gov o www.socialsecurity.gov. (No se puede solicitar los beneficios de SSI por Internet).

    Si Usted decide aplicar por teléfono, necesitará llamar el 1-800-772-1213 para pedir una cita. A la hora programada, un representante le llamará para tomar su información. Si Usted quiere solicitar en persona, es buena idea llamar el número de 800 para pedir una cita; así no tendrá que esperar a su llegada a la oficina.

    No importa cómo Usted solicita, necesitará completar dos formularios: la Aplicación de beneficios por incapacidad y el Reportaje de incapacidad para adultos. Estos formularios piden información sobre su historial laboral por los últimos 15 años; su tratamiento médico y sus profesionales de salud; su medicamento; y su educación y su formación. Antes de su cita o antes de empezar su aplicación por Internet, hay que tomar el tiempo para juntar toda la información necesaria.

    La Administración del Seguro Social tiene un kit de iniciación que Usted puede imprimir. Eso le ayudará, no importa la manera que aplica Usted. Este kit contiene una lista de la información y de los documentos que necesitará para completar la aplicación.

    Consejos para rellenar los formularios

    1. Es muy importante que Usted rellene la aplicación completamente y correctamente. La decisión inicial sobre su reclamo está basada en la información que Usted da, y por eso, es esencial responder a todas las preguntas. No deja ninguna pregunta en blanco.
    2. Responde a cada pregunta en detalle. Demasiada información es mejor que insuficiente información.
    3. Describe cada condición y síntoma que afecta a su capacidad de trabajar. Si Usted no tiene suficiente espacio, usa la sección para comentarios que está al final de la aplicación. Sólo escribir que Usted tiene el artritis o la hernia discal no será suficiente. Un diagnóstico sólo no demostrará cómo Usted se siente y por qué no puede trabajar. Aunque importa su diagnóstico, su dolor y sus síntomas son las razones porque Usted es incapacitado.
    4. Revisa los formularios para errores antes de entregarlos. Asegura que Usted ha anotado todos sus profesionales de salud y sus datos correctos. También asegura que su nombre propio, número del Seguro Social, dirección y número de teléfono son correctos.

    Su historial médico

    El examinador de incapacidad nombrado para ocuparse de su caso contactará a los profesionales de salud que están listados en su aplicación para obtener su historial médico. Su historial médico es evidencia muy importante de su incapacidad.

    Para asegurar que todo su historial médico llega al examinador de incapacidad sin retraso innecesario, quizás Usted debe coleccionarlo y enviarlo sí mismo. Hay que coleccionar su historial médico desde al menos, un año antes de desarrollar su incapacidad. Subraya o marca su nombre y número del Seguro Social en cada documento. Haga una copia de su historial médico para guardarlo sí mismo. Envíalo por correo o por fax a su examinador de incapacidad.

    Si Usted se somete a otras pruebas médicas o al tratamiento adicional, colecciona estos documentos, cópialos y envíalos a su examinador de incapacidad.

    Obtiene ayuda con su aplicación o su apelación

    El abogado experimentado en incapacidad de Lowell, Gerard A. Palma, está disponible para ayudarle con las aplicaciones iniciales y las apelaciones. Aunque una aplicación meticulosa y completa aumenta sus probabilidades de éxito, desafortunadamente, no siempre es suficiente. Aproximadamente dos tercios de todas las aplicaciones son inicialmente negadas, incluso las aplicaciones meritorias. La clave del éxito es la apelación. La mayoría de los solicitantes que apelan, al final, reciben beneficios.

    Si Usted desea la ayuda de un dedicado y compasivo abogado especialista en incapacidad de Massachusetts, llámanos, envíanos un correo electrónico, o rellena el formulario en esta página. Le responderemos puntualmente.

    Gerard A. Palma, Esq.

    Los abogados de Palma, P.C.
    Abogados especialistas en incapacidad de Lowell

    Envíanos un correo electrónico

    45 Merrimack Street, Suite 330
    Lowell, Massachusetts 01852

    Free Initial Consultation

    List the medical conditions that affect your ability to work:

    1.

    2.

    Please leave this field empty.
    I have read the disclaimer.
    captcha

    Free E-Book

    "Free E-Book and Tips"

    Enter your email below to receive our free e-book

    Free Download

    13 Suggestions for
    Disability Claimants

    Download this free brochure PDF immediately. (No registration is required.)