Lowell Disability Lawyer

  • Toll Free (888) 295-4955

    Local (978) 970-2211

  • Hay Límites Para Apelar Una Decisión de Incapacidad Del Seguro Social

    Abogado de Incapacidad Lowell

    Después que el Seguro Social toma una decisión acerca de su caso de incapacidad, es muy importante saber que tanto tiempo tiene para presentar una apelación. Un abogado de incapacidad Lowel puede asistirle en el proceso de apelación, especialmente cuando tiene una audiencia. Pero, si su apelación no es sometida a tiempo, puede ser que tenga que empezar su proceso de nuevo.

    Niveles de Adjudicación

    Usted debe saber que hay cuatro niveles de decisión administrativa de las quejas de incapacidad para el seguro social: La determinación inicial, reconsideración de la determinación, audiencia ante un juez de ley administrativa (por sus siglas en Ingles, ALJ), y una revisión del abogado de apelaciones. Tu abogado de incapacidad, Lowel sabe que al menos que haiga evidencia que demuestre lo contrario, el límite de tiempo es sesenta y cinco días empezando en el día de la decisión.

    Tiempo Limitado para Apelación

    Un Abogado de Incapacidad Lowell le informará, con una excepción, el límite de tiempo para apelar la decisión de incapacidad del Seguro Social es sesenta días. Considerando que las decisiones actualmente se reciben cinco días después del día de la decisión, tu Abogado de Incapacidad Lowell, sabe que aunque haiga evidencia que demuestre lo contrario, el tiempo efectivo es sesenta y cinco días después de el día que se tomo la decisión.

    Excepción al Límite de Sesenta y Cinco Días

    Como previamente señalado por el abogado de Incapacidad Lowell, la única excepción a la regla de sesenta y cinco días aplica cuando se presenta una apelación de la negación del caso por un ALJ al Concilio de Apelaciones después que un juez federal haya ordenado devolver el caso al tribunal proveniente para que se realice un juicio o trámite adicional.   Estas apelaciones tienen un límite de 30 días.

    Consideración de Fin de Semana y Días Festivos para los límites de Tiempo

    Otra excepción a los ajustes del tiempo ocurre cuando el periodo para hacer una apelación termina en un sábado, domingo, día festivo, u otro día que no es un día abil para empleados federales, por ley ejecutiva. En este caso, el periodo de tiempo se extiende para incluir el día siguiente abil.

    Determinando el Día de Envío

    Su abogado de Incapacidad Lowell le explicará que el Seguro Social considera una apelación como oficial/efectiva el día que se recibe. El Seguro Social considerará el día de envío, de lo contrario el demandante puede perder sus derechos de apelación.

    Un buen consejero legal es importante en el proceso de apelación con su caso de incapacidad con el Seguro Social. Para una consulta con un abogado de Incapacidad Lowel, llame a la oficina de Gerard A. Palma al teléfono 888-194-3944 hoy mismo.

    Free Initial Consultation

    List the medical conditions that affect your ability to work:

    1.

    2.

    Please leave this field empty.
    I have read the disclaimer.
    captcha

    Free E-Book

    "Free E-Book and Tips"

    Enter your email below to receive our free e-book

    Free Download

    13 Suggestions for
    Disability Claimants

    Download this free brochure PDF immediately. (No registration is required.)