Trabajando con su Abogado de Lawrence Especialista en el Seguro Social por Incapacidad

Trabajando con su Abogado de Lawrence Especialista en el Seguro Social por Incapacidad

Disability Shadows Abogado de Lawrence Especialista en el Seguro Social por IncapacidadCuando usted está tratando de obtener aprobación de los beneficios por incapacidad del Seguro Social, es posible que tenga preguntas acerca de lo que su abogado de Lawrence especialista en Seguro Social por incapacidad va a hacer y lo que puede esperar que suceda en cada etapa del proceso. Aun cuando cada caso es único, su abogado de las Oficinas Legales Palma, PC generalmente seguirá estos pasos básicos. Entender estos pasos puede ayudarle a asistir mejor a su abogado.

Consulta Inicial

Su primer contacto con su abogado de Lawrence especialista del Seguro Social por incapacidad puede ser o bien a través del teléfono o en persona. Durante esta conversación, usted puede esperar que el abogado le haga algunas preguntas acerca de su condición de incapacidad. El abogado utilizará esta información para determinar si están o no dispuestos a tomar su caso. El abogado también puede tener a una persona entrenada para realizar esta entrevista inicial. Si pareciera como que usted no va a ganar su apelación, el abogado probablemente no tomará su caso.

Creando su Apoyo Médico para su Reclamación

Si su abogado de Lawrence especialista de Seguro Social por incapacidad se compromete a aceptar su caso, usted  puede esperar que se le pida que firme una autorización para obtener su historial médico. Esto es importante debido a que su consentimiento es necesario para que su abogado pueda obtener los expedientes médicos de todos los profesionales médicos y los doctores que le han brindado tratamiento para su condición de incapacidad. Luego de una revisión de su historial médico, su abogado podrá determinar si es necesario alguna prueba médica adicional y le sugerirá que haga citas para dichas pruebas. Su abogado de Lawrence especialista en el Seguro Social por incapacidad, también puede utilizar su historial médico para decidir a cuáles de sus médicos se le solicitará someter cartas que apoyen su reclamo de incapacidad. A continuación, también pueden decidir cuál de los historiales clínicos debe ser sometido como evidencia en su caso, ya que usted tendrá la responsabilidad de proporcionar evidencia médica que muestre cómo su condición de incapacidad afecta su vida y le deja incapacitado para trabajar.

Preparándose para la Vista

Antes de su vista, puede que el contacto con su abogado sea limitado, pero su abogado se está preparando. Pueden pedirle que recopile registros de su empleo anterior, además de los registros médicos. En algún momento, usted debe esperar que su abogado le haga el mismo tipo de preguntas que ellos esperan que le hagan en su vista. Usted debe estar preparado para responder preguntas acerca de su condición, los síntomas que experimenta y su frecuencia e intensidad, así como si ha desarrollado episodios recurrentes de salud mental como depresión o ansiedad. Otras preguntas a las que debería estar preparado incluyen los medicamentos que toma y su efectividad, cómo su condición de incapacidad afecta su habilidad para realizar las actividades y tareas diarias, cualquier efecto secundario que tenga de sus medicamentos y las limitaciones que éstos juegan en su habilidad para trabajar. Además, también debe estar preparado para responder a las preguntas acerca de su historial de trabajo y los tipos de actividades normales que su trabajo requiere. Se le preguntará cómo su condición de incapacidad le impide llevar a cabo esas actividades. Una última área que puede esperar que se le pregunte es, acerca de su nivel de educación y si sabe leer y escribir.

Preparando a los Testigos

Además de usted, su abogado de Lawrence especialista en el Seguro Social por incapacidad puede determinar que tienen que llamar a otros testigos para declaren en su nombre. Estos testigos pueden incluir su médico, compañeros de trabajo, amigos o familiares. Antes de decidir si desea o no llamar a estos testigos adicionales en su nombre durante la vista, es probable que su abogado evalué primeramente lo que el testigo dirá durante su testimonio. Esto se hace para asegurarse de que el testimonio de los testigos es útil para su caso, en lugar de  hacerle daño al mismo. Llamarán sólo a los testigos que potencialmente puedan ayudarle a ganar su caso.

Determinando los Argumentos a Utilizar

Debido a que su abogado de Lawrence especialista en el Seguro Social por incapacidad estará presentando su caso y argumentando a favor de su aprobación en su vista, primero evaluarán por qué se le negó inicialmente, para luego desarrollar la teoría de su caso. Algunas teorías que pueden ser utilizadas ​​incluyen: que usted no puede trabajar más, que su condición se encuentra entre las que están oficialmente nombradas por la Administración del Seguro Social o que sus limitaciones en trabajo forzoso o no-forzoso le impiden ser capaz de volver, inclusive, a un tipo de trabajo sedentario.

Comuníquese con su Abogado de Lawrence Especialista en el Seguro Social por Incapacidad

Obtener ayuda con su caso de Seguro Social por incapacidad es a menudo vital para ayudarle a ganar. Para ponerse en contacto con un abogado de Lawrence especialista en el Seguro Social por incapacidad de las Oficinas Legales Palma, PC, llame al (888) 295-4955.

Skip to content