Edad y Discapacidad del Seguro Social

By November 20, 2014 Spanish Blogs

Edad y Discapacidad del Seguro Social

El requisito más básico para recibir SSD es que su deterioro es tan grave que no pueden trabajar por lo menos 12 meses. Sin embargo, al no poder trabajar no es, en sí misma, suficiente para que usted pueda calificar para los beneficios. Sus factores de edad adentro también. Si su reclamo es negado inicialmente, puede considerar hablar con un abogado Lawrence discapacidad del Seguro Social acerca de cómo presentar una apelación.

La edad como factor

La regla básica es que mientras más años tenga, mayores serán sus posibilidades de ser considerado elegible para SSD. El siguiente es un desglose de los factores de antigüedad en la ecuación de la forma:

  • 60 años o más: Siempre y cuando realmente no puede trabajar y su incapacidad cumple con los cinco puntos planteados por la SSA, usted tiene una buena oportunidad de ser elegible.
  • Edad 55: La mayoría de los solicitantes mayores de 55 serán elegibles.
  • Edad 50: Usted tiene una buena oportunidad de recibir beneficios de SSD si usted no puede trabajar en cualquier trabajo que hayan desempeñado en los últimos 15 años, o cualquier tipo de trabajo que existe en cantidad suficiente.
  • 45 años: A esta edad, la elegibilidad es posible, especialmente si el demandante no puede leer Inglés.
  • Por debajo de los 45 años: Será más difícil obtener beneficios si usted es menor de 45 años. Si está realmente incapacitado, sin embargo, un abogado Lawrence Social por discapacidad del Seguro puede ser capaz de ayudar con una apelación.

Si le preocupa que la edad puede ser un problema, tenga en cuenta que usted no pierde nada por aplicar. Puede ser que valga la pena, por otra parte, hacer un llamamiento cada vez que se les niega por lo menos hasta que su caso sea oído ante un juez de derecho administrativo.

Para obtener más información

Si necesita más información o ayuda con un reclamo SSD, Lawrence Seguridad Social discapacidad abogado Gerard A. Palma estará encantado de hablar con usted. Llame hoy al (888) 295-4955.

Skip to content