Abogado de Massachusetts Especialista en el Seguro Social Explica Cómo son Evaluadas las Reclamaciones de Incapacidad por Dolor de Espalda

Abogado de Massachusetts Especialista en el Seguro Social Explica

Abogado de Massachusetts Especialista en el Seguro Social Aunque muchas personas solicitan los beneficios por incapacidad por sufrir dolor de espalda crónico, es difícil lograr que su reclamo sea aprobado sin la asistencia de un abogado de Massachusetts, Especialista en el Seguro Social. Usted debe demostrar que la condición médica le ha impedido trabajar por lo menos durante un año. Para determinar si usted cualifica para los beneficios por incapacidad, la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) evalúa la evidencia médica objetiva, las limitaciones funcionales y su credibilidad.

Evidencia Médica Objetiva

Es necesario que un abogado de Massachusetts especialista en el Seguro Social presente evidencia médica objetiva a la SSA acerca de su condición. Los exámenes físicos, radiografías, tomografías, resonancias magnéticas y pruebas de conducción nerviosa pueden ayudar a los médicos a diagnosticar sus lesiones. La condición médica y su causa deben estar claramente identificadas en los registros médicos. También es beneficioso que los doctores escriban notas detalladas que indiquen cómo su lesión ha provocado dolor de espalda y otros problemas físicos o mentales complejos, que inhiben su capacidad para realizar tareas relacionadas con su rutina diaria.

Síntomas y Limitaciones del Dolor de Espalda

Las limitaciones funcionales y la cantidad de dolor asociado con una lesión en la espalda tienden a ser subjetivos y diferentes para cada persona. El dolor crónico, la reducción en destrezas motoras, debilidad muscular y no poder sentarse, pararse o caminar por un período prolongado de tiempo, son los tipos de impedimentos que podrían afectar negativamente su capacidad para trabajar. El médico que le atiende debe incluir los síntomas y las limitaciones que usted experimenta en las observaciones y notas médicas. Cuando la SSA revisa los documentos, esa información le permitirá comprender mejor su condición. La SSA evalúa la evidencia para determinar si su deterioro le impide trabajar en puestos de trabajo sedentario o manuales que usted sería capaz de tener en base a sus cualificaciones.

Establecer su Credibilidad

Mostrar que usted tiene credibilidad es una parte esencial de lograr ser aprobado para los beneficios por incapacidad. La SSA quiere asegurarse de que la información en el historial clínico y las declaraciones que usted hace son consistentes. Si hay discrepancias mayores o si parece que está exagerando la severidad de su dolor, la SSA podría rechazar su reclamo. Utilice un diario para llevar un registro de sus citas médicas. Documente cómo su cuerpo reacciona al tratamiento y las recetas médicas que recibe. Escriba acerca de sus síntomas. Exponga dónde se encuentra el dolor, la intensidad del dolor y cuánto tiempo dura. Haga una lista de factores que empeoran los síntomas. Siga de cerca el plan de tratamiento que su doctor le haga. Continúe visitando a su doctor de manera consistente. Si sólo visita al médico de forma esporádica o no sigue las instrucciones del médico, podría dar la impresión de que su condición no es lo suficientemente grave como para calificarla como una discapacidad. También puede parecer que usted no está haciendo todo lo posible para sanar y aliviar el dolor que está experimentando. Cada reclamación de incapacidad es diferente. Busque consejos de su abogado de Massachusetts Especialista en Seguro Social, para conocer la mejor manera de fortalecer su caso. Su abogado puede ayudarle a evitar contratiempos y errores comunes que podrían conducir a retrasos innecesarios o problemas con la solicitud o el proceso de apelación.

Póngase en Contacto con un Abogado de Massachusetts Especialista en Seguro Social

Si usted no puede trabajar debido a una lesión en la espalda, usted puede tener derecho a recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad. Programe una consulta con Palma Law Offices, PC llamando al (888) 295-4955 y un abogado de Massachusetts especializado en Seguro Social evaluará su caso.

Skip to content